El desafío
Distribuir el tiempo entre el trabajo, la familia, los compromisos sociales y el autocuidado puede ser un reto para cualquier proceso de aprendizaje. Sin embargo, el compromiso, la motivación y el acompañamiento oportuno son grandes aliados para superar estas barreras y cumplir las metas propuestas.
Este es el caso de Alimentos Cárnicos, una empresa del Grupo Nutresa dedicada a la producción y comercialización de carnes, con presencia directa en cuatro países. Ellos buscaban una solución que les permitiera a sus colaboradores aprender el inglés que sus roles demandaban, pero con un modelo adaptable a sus rutinas y responsabilidades diarias.
La solución
Al revisar diferentes alternativas, eligieron Slang por nuestros programas flexibles y personalizados que podían ajustarse a cada necesidad. Hoy llevan dos años usando nuestra plataforma a partir de un modelo de becas de inglés que ha impactado a más de 300 colaboradores y familiares.
El apoyo interno del área de Recursos Humanos, sumado al seguimiento por parte de nuestro equipo de Customer Success y a la dedicación de varios colaboradores, ha hecho que esta implementación sea todo un éxito. Un gran ejemplo de ello es Alirio Santos, auxiliar logístico de Alimentos Cárnicos, quien empezó su proceso con Slang el 9 de febrero de 2021 y, gracias a su disciplina, se convirtió en uno de los primeros usuarios en finalizar todos los cursos de inglés general y profesional.
Primer paso: fijar las metas
Alirio empezó con un nivel de inglés principiante: obtuvo un 17 % en nuestro test de inglés general. A partir de este resultado, el siguiente paso fue establecer las metas que le permitieran avanzar. El área de Recursos Humanos y nuestro equipo de Customer Success definieron un ritmo de trabajo para él según su disponibilidad.
En los dos primeros meses, desde febrero de 2021, Alirio no superó las diez horas de estudio, lo cual es normal, pues familiarizarse con la plataforma y entender los tiempos toma unas cuantas semanas. No obstante, afirma que “con el pasar del tiempo empecé a descubrir cada una de las diferentes temáticas que me ofrecía la plataforma y, la verdad, me parecieron sumamente interesantes y entretenidas las actividades, los temas y la variedad de cursos que ofrecía”.
Hasta ese momento, no había reconocido la importancia del inglés en su rol, pero en el transcurso de su ruta de aprendizaje fue consciente de las posibilidades que este idioma ofrece para su desarrollo profesional. Así, su determinación se volvió imparable y sus ganas de seguir mejorando hicieron que se apropiara cada vez más de su proceso.
Acompañamiento: la clave para un aprendizaje exitoso
Una vez superada la etapa de adaptación, actualizamos las metas de Alirio para llevar su inglés a otro nivel: uno más profesional y avanzado. De esta manera, él se propuso destinar, como mínimo, quince minutos diarios para estudiar en la plataforma.
Al priorizar sus espacios de formación con Slang, pudo practicar intensivamente y empezar a ver el progreso en speaking y writing. El resultado fue sorprendente: durante el tercer mes alcanzó 29 horas de estudio, y en agosto logró un máximo de 50.
Catálogo de cursos y tests de seguimiento
El primer curso que Alirio completó fue Logistics, seguido por Manufacturing y Occupational Health and Safety; todos relacionados directamente con su trabajo. Después, comenzó a explorar otros y siempre que empezaba uno, lo terminaba, con el objetivo de aprender correctamente todos los términos necesarios y pasar al siguiente.
Con los tests de seguimiento que realizamos cada seis meses, pudimos evidenciar sus avances: de un 17 % que obtuvo en el diagnóstico inicial, Alirio pasó a un 64 % en la evaluación de progreso y llegó al nivel Elementary después de un año de estudio con Slang.
Sin duda, su proceso ha sido todo un ejemplo para muchos, pues hoy ve cómo cada objetivo cumplido impacta su vida laboral y personal. “Puedo darme cuenta de que he tenido importantes logros […] Fue intenso el estudio todos los días, pero, sobre todo, muy provechoso y gracias a esto pude terminar todos los cursos de la plataforma”, concluye.
“[…] aunque tenía varios procesos y actividades laborales, académicas y personales, me parecía fascinante la experiencia de poder adquirir más conocimiento de este idioma, ya que el que tenía era un nivel muy básico”.
Alirio Santos,
auxiliar logístico de Alimentos Cárnicos
Los resultados
Después de contarte cómo fue el proceso de Alirio, es hora de mostrarte sus resultados finales:
“Quedaré eternamente agradecido con Slang por el aporte que ha hecho para lograr mi desarrollo académico. Muchas gracias por su apoyo y por su excelente plataforma de estudios”.
Alirio Santos,
auxiliar logístico de Alimentos Cárnicos
Alirio y cientos de usuarios más, que hoy confían en Slang para fortalecer su desarrollo profesional, son nuestra mayor inspiración para seguir perfeccionando nuestra plataforma y ampliando nuestro catálogo de cursos. Juntos podemos llevar a tu equipo al siguiente nivel con el inglés profesional que cada rol necesita. ¡Hagámoslo posible! Descubre cómo aquí.