El desafío
El inglés es el idioma de los negocios, lo que quiere decir que, tener una multinacional en donde la mayoría de los empleados no habla el idioma puede generar dificultades a la organización. Establecer y mantener relaciones con clientes de todo el mundo, trabajar con equipos de otros países, tener una marca sólida, entre otros, son algunos factores que se pueden ver afectados por la falta de conocimiento del inglés, el cual suele ser el idioma predilecto para la comunicación entre personas que no comparten la misma lengua materna.
Este fue el caso de Boston Scientific. La mayoría (60%) del personal de esta empresa, líder mundial en tecnología médica desde hace más de 40 años, contaba con un nivel de inglés bastante básico (Pre-A1 o A1 dentro de la escala del Marco Común Europeo de Referencia —MCER). Basados en esta cifra, sabían que la formación en el inglés debía ser una prioridad en la empresa.
Para lograr el objetivo de mejorar el nivel de inglés de la mayoría de los colaboradores, la empresa necesitaba una plataforma de aprendizaje que se adaptara a las necesidades de una amplia y diversa población de empleados —desde los cargos más bajos hasta los más altos— con el objetivo concreto de ofrecer oportunidades de desarrollo en inglés profesional a personas que normalmente no tienen acceso a ellas.
Además, con la pandemia en su punto álgido, el equipo de Boston Scientific se dio cuenta de que para alcanzar los objetivos de aprendizaje y desarrollo que se habían fijado, necesitaban adaptar sus estrategias de formación a los canales digitales. Fue así como llegaron a la conclusión de que Slang era la herramienta ideal.
“Ha sido una experiencia excelente. La plataforma me ha ayudado a ampliar mi vocabulario y a expresarme mejor”.
Miriam Rodríguez
Instructora de producción
La solución
Con el objetivo de garantizar que los empleados de diversas áreas y niveles pudieran aprender inglés, era necesario que todo Plan de Carrera se adaptase de la mejor manera posible al área laboral y las funciones de cada empleado que utilizaría el servicio.
Aquí es donde entró Slang. Ofrecimos una solución de desarrollo profesional integrada y 100% digital enfocada en inglés general para los colaboradores, la cual se basaba en una estrategia que ofrecía la oportunidad de potenciar las competencias necesarias para la industria y cada uno de los puestos de trabajo. Todo esto a través de nuestra oferta —la mayor del mundo— de cursos de inglés profesional.
El éxito de la implementación se basó en las siguientes características y decisiones clave:
Planes de desarrollo vinculados al aprendizaje
Al cumplir sus objetivos de aprendizaje en términos de puntos ganados y tiempo estudiado, los empleados obtuvieron oportunidades de ascenso y acceso a nuevas capacitaciones.
Sesiones de práctica con el equipo de Learner Experience
Creamos espacios de aprendizaje y reunimos a las personas para que estudiaran juntas con el objetivo de poner en práctica, dentro de un entorno profesional, los contenidos que habían estudiado.
Acompañamiento a los usuarios
Aparte de las campañas de motivación, también hicimos un seguimiento periódico de la frecuencia de estudio y los patrones de uso de la plataforma, centrándonos especialmente en aquellos usuarios que no eran muy constantes.
Cultura de la responsabilidad
La promoción de una cultura comprometida con los beneficios de aprendizaje contribuyó enormemente a que los colaboradores utilizaran continuamente la plataforma, incluso durante una pandemia y con la gran carga laboral que la acompañaba.
“Slang ha sido muy útil. Mis conocimientos de inglés han aumentado ahora que llevo un tiempo usando la app de forma constante.”
Karol González
Jefa de producción
Los resultados
Durante el pico de la pandemia en Latinoamérica (de marzo a septiembre de 2020), el uso promedio de Slang se vio afectado por varios factores: trabajo remoto, conectividad a Internet, responsabilidades familiares, entre otros. Sin embargo, y a pesar de todos estos desafíos, los empleados de Boston Scientific mostraron niveles de uso de la plataforma muy por encima del promedio y se destacaron por su constancia en su proceso de aprendizaje.
Al final del programa, estos fueron los resultados:
“Slang realmente ayuda a construir una base para el aprendizaje del idioma. La plataforma se ha convertido en una buena herramienta, rápida y práctica para estudiar inglés.”
Luis Zuñiga y Alejandra Marín
Especialista en idiomas – Entrenamiento y Desarrollo, RR. HH.
Las cifras hablan por sí solas. Con la ayuda de nuestra metodología hiperpersonalizada, conseguir que tus empleados tengan un mayor nivel de inglés será más fácil de lo que piensas.
Después de ver estos resultados, ¿qué esperas? Asóciate con Slang hoy mismo.