Para dominar el inglés que necesitas para progresar en tu carrera profesional, deberás hacer mucho más que tan solo memorizar unas cuantas palabras técnicas de tu área. Además de esto, resultará vital desarrollar habilidades comunicativas sólidas que te permitan desenvolverte con naturalidad y fluidez en situaciones laborales cotidianas como un viaje de negocios o incluso una charla casual entre colegas.
Es por esto, que tanto la enseñanza del inglés general como la enseñanza del inglés especializado son igualmente importantes. Sin embargo, en el mercado actual, la inmensa mayoría de los programas de inglés son demasiado generales debido a que ofrecen una amplia gama de temáticas que no resultan relevantes ni útiles para todos los perfiles profesionales.
Si alguna vez has abierto un libro de enseñanza del inglés y te has preguntado cómo y en qué puede todo esto aportarle a tu carrera, ¡entonces sabes de lo que estamos hablando!
El sistema de inglés general de Slang está diseñado, precisamente, para ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés en medio de contextos que son relevantes profesionalmente. Cada uno de nuestros niveles se centra en temas útiles de la vida diaria, enfocándose en escenarios reales que podrían surgir en nuestro lugar de trabajo (ej. hacer presentaciones, dirigir reuniones, etc.).
Después de todo, no hay mejor manera de cimentar lo aprendido que aplicándolo en situaciones cotidianas, ¿estás de acuerdo? Con esto en mente, Slang ofrece a sus usuarios cursos generales y profesionales que les dan las herramientas para fortalecer todas las habilidades lingüísticas que los ayudarán a progresar dentro de sus campos profesionales.
Los planes de estudios de Slang, además de ser dinámicos, son personalizados y optimizados en función de cada usuario, en tiempo real y según sus necesidades individuales. Como resultado, los usuarios estudian solo lo que NO saben o aquello que necesitan reforzar y así pueden alcanzar sus objetivos de aprendizaje mucho más rápido.
En Slang no creemos en repetir por repetir y, por eso, si ya has visto un concepto lingüístico en un anterior curso, ¡no será necesario estudiarlo de nuevo, una y otra vez!
Y es que, si lo piensas, de nada sirve aprender la palabra “manager” en cientos de contextos laborales, como Performance Management, Business Communications o Recruiting; con una vez que lo aprendas, basta. Es por esto que, dentro de la metodología de Slang, el conocimiento adquirido por cada usuario se sincroniza a lo largo de todos los cursos que él o ella haya estudiado, para que así su progreso sea transversal a través de todos los campos vistos. Lo anterior implica, además, que nuestros usuarios pueden transicionar entre cursos de inglés general y cursos de inglés profesional (y viceversa) ¡sin mayores contratiempos y según sus necesidades particulares!
Otra queja muy recurrente que hemos escuchado por parte de nuestros usuarios respecto a las formas tradicionales de enseñanza del inglés es que estas ofrecen la misma metodología a todos, sin distinción de su nivel ni de las habilidades que cada quien necesita reforzar y desarrollar. Debido a esto, ciertas clases pueden ser muy sencillas o demasiado retadoras para ciertas personas.
Slang da solución a esta problemática mediante una forma de enseñanza adaptativa y personalizada que, haciendo uso de avanzados algoritmos, se ajusta a cada usuario de manera individual. Nuestra tecnología selecciona el contenido ideal para cada persona, basándose en su conocimiento previo de inglés y en su nivel en cada una de las 4 habilidades lingüísticas (leer, escuchar, hablar y escribir).
Nuestra metodología parte del concepto de que, incluso al encontrarse dos o más personas dentro del mismo nivel de inglés, cada individuo cuenta con particularidades únicas que deben regir su aprendizaje, por lo que dependiendo de las habilidades que necesite mejorar, se le asignarán ejercicios específicos Habiendo dicho esto, con Slang, es posible para aquellos usuarios pertenecientes a un grupo compuesto por diversos estudiantes alcanzar, conjuntamente, una misma meta o nivel de inglés, a través de vías de aprendizaje distintas y optimizadas para cada quien.
¿Qué mejor que aprender aquello que verdaderamente necesitas en lugar de repetir conceptos que ya conoces?
Sistema de nivelación de inglés general de Slang
Nuestro sistema de nivelación de inglés general se centra en enseñar palabras y expresiones comunes que resultan necesarias para que los profesionales de hoy se puedan desenvolver en medio de situaciones cotidianas. Adicionalmente, nuestras actividades están diseñadas para reforzar todas y cada una de las 4 habilidades lingüísticas previamente mencionadas.
Así las cosas, dentro de cada nivel, los usuarios podrán estudiar una pequeña agrupación de diferentes y útiles temáticas que les permitirán potenciar sus capacidades dentro de su carrera. Dichas temáticas son seleccionadas con el fin de ofrecer una variedad balanceada y bien estructurada a cada nivel. La tabla inferior resume lo que nuestros usuarios podrán dominar o aprender al avanzar dentro de Slang.
Al ingresar aquí encontrarás una lista muy completa de las temáticas que cubre cada uno de nuestros niveles de inglés general.
Los niveles están diseñados para complementarse entre sí, de modo que los usuarios encuentren contenido más avanzado sobre un mismo tema en un nivel posterior. Por ejemplo, los estudiantes de nuestro primer nivel, Principiante 1, podrían aprender a identificar alimentos y bebidas comunes. Posteriormente, en el nivel Novato 1, podrán utilizar estos conocimientos y emplearlos en un contexto comunicativo real como, por ejemplo, al hacer reservaciones en restaurantes.
Más adelante, en un siguiente nivel, los usuarios podrán pasar a escenarios más complejos como pedir platillos muy específicos o hacer quejas y reclamos respecto del estado de su comida o de la atención brindada por parte de los camareros. Este enfoque no solo permite a los usuarios desarrollar gradualmente sus habilidades comunicativas en situaciones cada vez más complejas, ¡sino que además los motiva al mostrarles cómo dichos conocimientos podrían ser puestos en práctica en la vida real!
En ocasiones nos preguntan porqué en Slang no ofrecemos cursos de nivel “Avanzado” dentro de nuestro sistema de inglés general. Lo anterior se debe, nuevamente, a que en Slang creemos firmemente en una metodología de aprendizaje personalizada. Por esto, una vez que los usuarios han alcanzado el nivel de fluidez conversacional deseado (en otras palabras, una vez que hayan completado todos los niveles de inglés general), creemos que el paso correcto a seguir es ofrecerle cursos de inglés técnico o especializado que se alineen con sus intereses profesionales particulares.
Esto les permitirá continuar desarrollando sus habilidades de comunicación en los contextos, académicos o laborales, donde más las necesitan.
Nivel | Description |
Principiante 1 | ¡Es momento de comenzar a dar tus primeros pasos! Aprende los días de la semana, colores, pasatiempos y demás temáticas básicas para comenzar tus conversaciones del día a día en inglés. |
Principiante 2 | ¡Da el siguiente paso! Describe la decoración de tu casa; habla acerca de los lugares turísticos que hay alrededor y cómo llegar a ellos; ¡comienza a planear un viaje al extranjero! |
Novato 1 | ¿Listo para avanzar de nivel? Aprende el inglés que necesitas para sobrevivir más allá de las fronteras, tomar vuelos, comunicarte con extranjeros y contarles acerca de tu país o familia. |
Novato 2 | Es hora de sentirte cómodo hablando en inglés en una gran variedad de contextos: desde abrir una cuenta en un banco o retirar plata de un cajero, hasta hacer presentaciones académicas o laborales. |
Novato 3 | ¡Mejora tus competencias culturales! Obtén el conocimiento necesario para así evitar malentendidos en distintos escenarios como salir a comer o reunirse con amigos. |
Intermedio 1 | Continúa mejorando tus habilidades en inglés dentro de más y más contextos: al hablar de música, películas o libros o, incluso, al administrar tus finanzas personales. |
Intermedio 2 | ¿Te asusta hablar en inglés en el trabajo? ¡Adquiere la confianza necesaria aprendiendo expresiones profesionales que te permitirán brillar tanto en entrevistas como en reuniones laborales! |
Intermedio 3 | Incrementa tu fluidez y naturalidad aprendiendo expresiones en inglés que podrás usar en todo tipo de conversaciones: al narrar una anécdota o referirse al clima. |
Avanzado intermedio 1 | Lleva tu conocimiento y tu inglés de finanzas más allá aprendiendo a manejar tus ingresos y hacer inversiones inteligentes en dicho idioma. Mantenerte al día con las noticias financieras dichas o escritas en inglés, ¡ya no será un problema! |
Avanzado intermedio 2 | ¡Tu nivel y tu progreso son un ejemplo para otros! Es hora de sumergirte en temas más profundos que abarca desde la política hasta la ética. ¡Ahora podrás embarcarte en debates de manera crítica y fluida! |
Cabe resaltar que, debido a que nuestros cursos profesionales se adaptan al nivel de competencia de cada quien, no es necesario que un usuario complete todas las temáticas que componen nuestro sistema de inglés general para así poder transicionar nuestros cursos profesionales. A diferencia de los planes de estudio tradicionales, con Slang, tu conocimiento se transfiere automáticamente a través de todos tus cursos estudiados, para que así tú seas quién elige qué quiere estudiar y en qué quieres enfocarte.
Cada nivel dentro de Slang está diseñado para ser completado en aproximadamente 30-50 horas de estudio. El tiempo de estudio exacto dependerá de diversos factores que incluyen la dedicación de cada usuario y el avance o progreso de cada cual en cursos anteriores. Lo anterior se debe a que el progreso dentro de nuestra plataforma es, una vez más, transversal a todos los cursos. En otras palabras, al avanzar en un curso, podrías estar avanzado en otros cursos que comparten ciertos contenidos.
Debido a lo anterior, aquellas escuelas de inglés, universidades y demás instituciones que cuentan, previamente, con una nivelación de inglés similar o cercana a la propuesta por Slang, nos facilitan ajustar e implementar nuestro plan de estudios mucho más fácilmente.
Dependiendo de cada institución u organización, podrán establecerse niveles o metas de estudio a alcanzar dentro de un marco de tiempo estipulado. Por ejemplo, podría pedírsele a los usuarios completar un nivel determinado cada semestre.
Ten presente que nuestros Consultores Académicos son expertos estableciendo dichos objetivos, ofreciendo así un programa personalizado y ajustado a las necesidades de cada empresa, escuela o universidad.
Alineamiento con sistemas de evaluación externos
Muchos de nuestros clientes confían en Slang para la evaluación y nivelación de sus alumnos o empleados. Los rangos calificativos de nuestra plataforma pueden ser utilizados con diversos fines como filtrar el proceso de selección de empleados, dependiendo del nivel de inglés que cada rol requiera, o establecer requisitos de grado dentro de instituciones educativas.
Al ser una compañía internacional, en Slang estamos al tanto de la enorme variedad de diferentes sistemas de evaluación que están disponibles en varios de los países en los que se hallan nuestros clientes y usuarios. Por esto, nuestro sistema de evaluación fue diseñado para que pudiese ser alineado fácilmente con cualquiera de estos sistemas de evaluación externos de manera efectiva y rápida, sin limitarnos o ajustarnos únicamente a uno de ellos.
Actualmente, el sistema de evaluación que más se ajusta al propuesto por Slang, debido a las mismas necesidades de nuestros usuarios, es el del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El MCER (CEFR en inglés) es un sistema internacional de certificación estándar muy comúnmente utilizado, tanto en la Unión Europea como en otros muchos países.
Dicho sistema contempla seis niveles: A1 & A2 (principiante), B1 & B2 (intermedio) y C1 & C2 (avanzado). El sistema mencionado, define sus niveles según el progreso demostrado en cada una de las 4 habilidades (leer, hablar, escribir y escuchar) en medio de contextos cotidianos.
No existe una lista rígida o definida de palabras o reglas gramaticales que una persona debe aprenderse o memorizarse para avanzar de nivel. Por el contrario, la intención que yace tras este sistema es la de brindarle a los estudiantes el material o contenidos que ellos necesitan para defenderse en escenarios del diario de vivir. Así mismo, el MCER busca potenciar las 4 habilidades lingüísticas, por lo que es el sistema de evaluación con el que Slang se halla alineado.
Si tu organización utiliza actualmente el MCER como sistema de nivelación, ¡integrar e implementar Slang y nuestro sistema de inglés general será mucho más sencillo de lo que imaginas!
En la tabla inferior encontrarás el nivel MCER aproximado que un usuario habrá alcanzado luego de completar cada curso dentro de nuestra categoría de inglés general. Recuerda que esta comparativa fue establecida luego de investigar de manera exhaustiva la correlación existente con dicho sistema de evaluación.
En Slang, siempre estamos buscando diseñar los mejores cursos con los contenidos más solicitados dentro del mercado, si estás interesado en cursos que se adapten a tu carrera, más allá de los conceptos básicos, encuentra toda nuestra oferta de cursos aquí.