La comprensión de esta nueva estructura le permitirá seguir su progreso de aprendizaje dentro de la aplicación con mucho más detalle.
Cada curso está dividido en varios capítulos. Cada capítulo se centra en un tema específico, lo que se refleja en su nombre. De este modo, sabrá exactamente qué materia está estudiando y cómo se relaciona el vocabulario que está aprendiendo con las subáreas de su campo.
Los temas más pequeños pueden constar de un solo capítulo, mientras que los temas complejos se dividirán en varios para hacerlos más manejables. Por ejemplo, puede ver capítulos llamados “Annual Reviews, Part 1” y “Annual Reviews, Part 2″ dentro del curso de Gestión del rendimiento. En estos casos, usted sabe que ambos capítulos tratan la continuación del mismo tema. Una vez que termines todos los capítulos, habrás terminado el curso.
Dentro de un capítulo, verá varias lecciones, normalmente hasta 10 (el número depende de la complejidad del tema). Una lección es una breve serie de actividades de estudio que los usuarios pueden completar en unos 5 minutos. Las actividades específicas que verás dentro de una lección se personalizan según tus conocimientos de inglés y tu rendimiento. Al hacer todas las lecciones, se completa un capítulo. Este sistema le permite progresar de forma constante completando unas pocas lecciones cortas al día, siempre que tenga tiempo.
Dentro de cada curso, puede tener varios capítulos funcionando al mismo tiempo. Una vez que termines todas las lecciones de uno de tus capítulos activos, desbloquearás uno nuevo para estudiar. Este sistema le ayudará a progresar en los temas de una manera lógica y estructurada, promoviendo así un aprendizaje más eficaz. Nuestra plataforma también le permite cierta flexibilidad a la hora de seleccionar el tema que desea estudiar de entre sus capítulos actualmente activos: puede completar una lección en un capítulo, luego cambiar a otro, hacer algunas lecciones allí, luego volver al capítulo anterior, y así sucesivamente.
¿Por qué hemos introducido este cambio?
El anterior sistema de progreso de Slang se basaba en niveles dentro de cada curso. Recibimos comentarios de los estudiantes y de los gestores de que este sistema no era muy intuitivo para seguir el progreso general. Algunas de las preocupaciones específicas fueron:
- Los niveles eran muy grandes y se tardaba mucho en completarlos, por lo que la gente no sentía que estuviera progresando, lo que no era muy motivador.
- Los niveles iniciales eran más fáciles y cortos que los niveles finales, por lo que a la gente le resultaba difícil estimar cuánto duraría cada nivel.
- El porcentaje de progreso de los estudiantes se basaba en los conocimientos totales del curso, pero no había una forma transparente de cuantificar específicamente qué conocimientos.
- Los estudiantes querían tener una mayor visibilidad de su progreso para poder establecer objetivos y asegurarse de que estaban en el buen camino con sus estudios.
Hemos tenido en cuenta todos estos comentarios en el diseño de este nuevo sistema de lecciones y capítulos.
Medir el progreso de los alumnos en función de las lecciones que han completado es una forma mucho más intuitiva, precisa y motivadora de establecer objetivos de aprendizaje.
Puede ver exactamente cuántas lecciones ha estudiado ya del total de lecciones del curso, y de qué capítulos formaban parte esas lecciones. Las lecciones y los capítulos son también una buena manera de establecer tus propios objetivos a corto o medio plazo. Por ejemplo, puede decidir completar 5 lecciones por día, o proponerse hacer 3 capítulos por semana. Con este sistema, será mucho más fácil calcular el tiempo de estudio que necesita para completar un capítulo o incluso un curso entero y hacer un plan de estudio personal.
Cómo seguir tu progreso en la aplicación
Por supuesto, no tendría sentido crear objetivos de estudio sin una buena herramienta para seguir el progreso. Por eso hemos añadido a nuestra plataforma nuevas páginas de seguimiento del progreso. Hay varios lugares diferentes donde puedes ver cuánto has estudiado: tu progreso en cada curso, lección y tu progreso general en la aplicación.
En cada curso, hemos añadido una página de resumen que muestra todos los capítulos que contiene. Puedes ver fácilmente la secuencia de capítulos, incluyendo los que ya has completado, los que estás estudiando activamente y los que te quedan por terminar.
En esta imagen, se puede ver en la marca verde que este estudiante ya ha terminado el capítulo XYZ. Hay tres capítulos en curso, y el estudiante puede elegir hacer una lección en cualquiera de ellos. Y por último, en la parte inferior hay algunos capítulos que el usuario aún no ha iniciado, representados por el símbolo del candado a la derecha.
A la derecha, puede ver el cálculo del progreso para este curso específico. El número de lecciones completadas dividido por el número total de lecciones da el porcentaje de progreso.
Mientras estudias una lección, verás una barra de progreso en la parte superior situada sobre tus actividades de estudio. A veces, cuando estás empezando una lección, verás que ya has hecho algunos progresos (marcados en verde oscuro).
Esto se debe a que Slang hace un seguimiento de tus conocimientos generales de inglés en toda la plataforma. Obviamente, hay muchos conceptos de inglés general que todo angloparlante debe conocer. Incluso entre los campos profesionales, hay términos que se utilizan en múltiples profesiones relacionadas.
A diferencia de los libros de texto y los planes de estudio tradicionales, no queremos hacerle perder el tiempo haciéndole estudiar el término “estado financiero” una vez en un curso de Contabilidad y luego otra vez en un curso de Finanzas. Rastreamos lo que ya sabe para optimizar su tiempo.
Por supuesto, deberá estudiar todo el material de la lección que no conozca. La barra de progreso se irá llenando a medida que vayas completando las actividades. Este progreso que has hecho al estudiar activamente la lección se marcará en verde claro. ¡Llena toda la barra para completar la lección!
Por último, puedes ir a la página de progreso, situada en la parte superior de la pantalla, para ver tu progreso general en Slang. Esta página ofrece muchas herramientas útiles para medir su progreso general. Por ejemplo, puedes ver cuánto has estudiado por semana o por mes. También puedes ver el tiempo que has pasado estudiando cursos específicos. Si su organización establece objetivos de aprendizaje, como estudiar un determinado número de horas o completar ciertos cursos, puede utilizar esta página para asegurarse de que está cumpliendo esos requisitos.
Siempre estamos buscando formas de mejorar tu experiencia en nuestra app y hacer que tu aprendizaje sea más rápido y eficiente. Siempre verás esta y otras noticias en primer lugar en nuestro blog. Manténgase al día con el contenido de nuestra plataforma aquí en nuestro blog, en la sección Nuestro Producto.